miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Qué es CouchSurfing?

Querido diario napolitano:

Últimamente mucha gente me está preguntando qué es eso que me dedico a hacer para viajar más barato y conocer a gente.

Pues bien, yo lo que hago se llama CouchSurfing, una forma muy económica y divertidísima de viajar.

¿Qué es?
Literalmente es surfear en un sofá; pero esconde muchas  más cosas. Vas a casa de alguien a dormir en un sofá, en una cama... ¡donde sea! y totalmente GRATIS. Yes, it's free!
CouchSurfing es "tratar a alguien como te gustaría que te trataran a ti, si fueses a casa de un 'futuro amigo' que aún no conoces de nada". (www.algoquerecordar.com)

¿Y ellos qué es lo que ganan?
Es un intercambio cultural. Conoces nuevas personas, nuevas culturas, tradiciones, aprendes idiomas, te lo pasas genial... En definitiva, te vas enriqueciendo personalmente.

Pero... ¿y si te toca un loco?
No es que elijas a ciegas en casa de quién te vas a hospedar. Eres tú quien personalmente busca el perfil, te metes, ves las fotos, las referencias de otros CouchSurfers, lees lo que escriben sobre ellos, etc. Y si no te gusta o no te convence, busca a otro CSfer.

¿Y no es un poco arriesgado?
Claro que es arriesgado, pero si arriesgado para ti significa conocer a gente to buen rollera, que les encanta viajar, contar experiencias, aprender idiomas, vivir la vida de otra manera.
Oye, y si no te convence pero quieres gastar poco e ir a lo seguro, una alternativa maravillosa son los hostels. Yo también lo he hecho, y he conocido a mucha gente guay así.

A ver, cuéntame alguna experiencia chula.
Mis nueve, diez, once, doce, trece [¡dejo de actualizar!]... Mis muchas experiencias como CSfer estuvieron genial, no he tenido ninguna negativa, pero digamos que las más características fueron éstas:

    Liverpool. El hombre que nos hospedaba era un bohemio de la vida, gordo y con barba, sesenta y tantos,  marine y que se había recorrido el mundo. Su casa era un caos organizado, todo lleno de libros de todo tipo: anarquistas, fascistas, de historia, de arte... Yo de mayor quiero ser como él :D

    Napoli. Hospedé a un chiquillo to buena gente. Juanpe y yo le enseñamos la ciudad (cuando JPe tenía un examen al día siguiente jajaja). El colega y yo hablamos y vemos que vamos del mismo palo. A lo que acabamos organizando un viaje por algunas ciudades españolas, para este verano.

    Bari. Contacto con un chico a través de CS, me dice que no puede hospedarnos, pero que nos busca a otro, éste otro nos dice lo mismo, pero que nos quedamos en casa de un colega. Vamos, y vive con dos rumanas supersimpáticas.
Al día siguiente cambiamos de CSfer. Una chica con la que había contactado días antes. Nos recoge y de camino nos pregunta lo típico: "qué tal, dónde os habéis quedado...". Le explicamos que en casa de un italiano con dos compañeras rumanas... Adivinad qué... ¡Se conocían de Rumanía! Además, nos lo pasamos genial, nos reímos muchísimo y escuché la frase más bonita que podía salir de una rumana hablando en italiano: "Siento que sólo os quedéis un día. Me gustaría que os pudierais quedar más tiempo". BONICA ES POCO.


Lo que os quiero decir es que ya no es sólo ahorrarse unas perras (que bienvenido sea), es un modo distinto de vivir, de viajar, incluso sin moverte de casa. Aunque fuera rica lo seguiría haciendo, está recopado ;)

Ya me imagino a mi padre leyendo esto y negando con la cabeza, diciendo: "Ésta sólo dice y hace tonterías..." jajajaja. Ta tocao una hija loca, qué le vas a hacer jajaja.

La familia no se elige, el CouchSurfing sí :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario